Se acabó la fiesta. A las 9 de la mañana de ayer, la policía terminó con el alargue de la sesión nocturna en el Mabalax, en el número 8 de la calle San José, frente a la Casa Sacerdotal. Agentes de la policía Local, junto a efectivos de la Nacional, irrumpieron en el bar para poner fin a una juerga en la que todavía participaban unas 30 personas. Con la ayuda de perros adiestrados para la detección de drogas, los agentes encontraron sustancias prohibidas a cuatro de los clientes del establecimiento. Las fuerzas del orden procedieron a ordenar el cierre del local e identificaron a 27 personas, además de localizar a otros dos que carecían de documentación que permitiera verificar su identidad.

La acción se saldó con 4 actas por posesión de estupefacientes a los mencionados clientes del bar de copas. Además, durante la inspección, los agentes que entraron en el establecimiento encontraron en el suelo una bolsita con cocaína de la que nadie se hizo responsable, por lo que procedieron a elaborar otro acta al local, además del informe correspondiente por de acuerdo a una inspección de espectáculos públicos.

El Mabalax es conocido por permanecer abierto como bar de copas hasta bien avanzada las mañana, después de las noches de los fines de semana. De hecho, han tenido algún que otro encontronazo con los vecinos del inmueble en cuyo bajo comercial se ubica. En las redes sociales, el bar anunciaba meses atrás que su horario de apertura comenzaba a las 6 de la madrugada después de la noche de los jueves, viernes y sábados.