Un taller de creación literaria impartido por el profesor José Luis Caramés inauguró ayer el uso del edificio del "Pavo Real" del Campo de San Francisco como sede de los cursos de la Universidad Popular Ovetense, dependiente del área municipal de Educación.

El taller impartido ayer es el primero que se celebra en este equipamiento, pero no será el último. Fuentes municipales indicaron que Educación quiere potenciar el uso del "Pavo Real" como sede de la Universidad Popular Ovetense. Eso no impedirá que el pequeño edificio del Campo de San Francisco que acogió durante años la Escuela de Hostelería siga destinándose a otros usos, ni tampoco que la Universidad Popular, fiel al espíritu con el que fue creada, continúe llegando a todos los barrios de Oviedo.

Sin embargo, Educación ha encontrado en el "Pavo Real" y en su disposición compartimentada en distintas aulas, heredada de los tiempos de la Escuela de Hostelería una sede ideal para el centro de Oviedo, y tratará de potenciar su uso para las distintas actividades previstas para el presente curso.

Para el segundo trimestre de la Universidad Popular Ovetense, que ha arrancado ahora, hay un total de 928 alumnos matriculados.