El concejal de Seguridad Ciudadana anunció hace unas semanas que el Ayuntamiento iba a iniciar una persecución contra los autores de pintadas y la iniciativa ya está dando los primeros resultados. La policía Municipal de Oviedo les ha abierto un expediente sancionador a cuatro jóvenes que fueron sorprendidos durante la noche del miércoles por los agentes cuando estaban pintando un grafiti en la calle Ricardo Vázquez Prada. Según la ordenanza vigente, la multa a la que se enfrentan podría llegar a los 750 euros y lleva acarreada la obligación de limpiar y reparar los daños causados.

Los hechos se produjeron alrededor de las doce y media de la noche. Los agentes acudieron a la citada calle en respuesta a una llamada realizada por un vecino, que denunció que cinco jóvenes estaban pintando un grafiti en una valla de obra "de aproximadamente 22 metros de largo". La presencia policial hizo que los jóvenes dejaran de pintar y tomaran distintas rutas para tratar de escapar, pero los agentes pudieron localizar a cuatro de ellos, que en ese momento reconocieron los hechos.

Los jóvenes responden a las iniciales M. C. A., de 20 años; P.M.G., de 22 años; P.V.C. de 21 años y R. F.A., de 21 años. En el parque por donde intentaban escapar dos de ellos los policías encontraron una mochila con once espráis, seis de pintura negra y cinco de pintura blanca, estando tres de ellos vacíos.