Las palomas de la paz sobrevolaron ayer los colegios ovetenses. Miles de alumnos se reunieron en los patios de los centros educativos para celebrar el Día de la Paz y la No Violencia, y lo hicieron con un montón de actividades creativas y alegóricas, muchas de ellas incorporadas para esta edición. Todos los alumnos, junto con profesores y padres, se unieron para participar en los distintos actos.

El centro educativo que aportó más novedades fue el colegio Dulce Nombre de Jesús, las Dominicas, como explicó Patricia Díaz, coordinadora de pastoral del centro. En el patio, los alumnos, con pequeñas banderas blancas con dibujos alegóricos; y en un alto, un grupo de padres, profesores y alumnos, interpretando "Imagine", de John Lennon, canción que habla del optimismo en un mundo mejor.

"Y como colegio religioso que somos leímos el Evangelio de las Bienaventuranzas, y después un grupo de familias que colaboran con la pastoral del centro prepararon una actividad para cada estamento de la comunidad educativa, indicando cómo entre todos podemos caminar hacia la paz", explicó Patricia Díaz. Bailes y una gran pancarta reclamando la paz en el mundo completaron una mañana que para todos los asistentes será muy difícil de olvidar.

En las Escuelas Blancas también hubo este año novedades. El director del centro, Lucas Álvarez, señaló que quisieron reunir a todos los alumnos, más de doscientos, en el patio para dibujar una gigantesca paloma de la paz, todos cogidos de la mano, mientras cantaban el himno del colegio. "Para todos nosotros es un día muy importante y por eso quisimos hacer algo distinto, y qué mejor que celebrarlo todos juntos", explicó satisfecho Lucas Álvarez.

En el también colegio público Dolores Medio y en colaboración con el Movimiento por la Paz, los alumnos realizaron un montón de actividades: escribieron cuentos, vieron vídeos, inventaron eslóganes y colorearon dibujos, entre otras. Para concluir la celebración, todos los alumnos compartieron en el patio del colegio los trabajos que habían realizado para este día.

En el colegio Santa Teresa de Jesús todo el alumnado participó en un taller haciendo pajaritas de papel, que sirvieron para rellenar una paloma dibujada en el centro. También los colegios de San Pedro de los Arcos y Nazaret, entre otros, celebraron un día tan especial.