Los avances más recientes en la práctica clínica y en la investigación centrarán el VII Symposium Internacional de Implantología Ciudad de Oviedo, que se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe entre los días 9 y 11 de este mes de febrero. El evento contará con la presencia de destacados profesionales y las principales sociedades científicas, tanto nacionales como internacionales. Santiago Llorente preside el Comité Organizador.

A lo largo de las tres jornadas, se abordarán temas como la simplificación, planificación, excelencia, estética, futuro o aspectos legales en implantología dental, así como las dinámicas evolutivas del mercado de implantes.

En el momento actual, España es el país con la ratio implantes / habitantes más alta de Europa. En el último año se estima una cifra aproximada de 1,4 millones de implantes colocados. El italiano Roberto Rosso abordará las dinámicas evolutivas del mercado de implantes, analizando el futuro de la clínica tradicional y los efectos del low-cost.

Durante el encuentro se desarrollarán también cursos paralelos específicos para técnicos de laboratorio e higienistas bucodentales.