"La verdad, ya no sabemos qué hacer para que nos hagan caso". Isidro Fernández se erige en portavoz de los vecinos del entorno de la Losa y Los Pilares para denunciar el mal estado de la zona. Ya son muchas las quejas que han presentado en el Ayuntamiento, pero, dicen, "parecen haber caído en saco roto, un abandono total".

Fernández no encuentra la razón por la que sus reclamaciones quedan sin respuesta. "Igual nos ningunean porque no pertenecemos a ninguna asociación vecinal ni tampoco a un partido político afín al tripartito, pero no hay derecho a lo que están haciendo con nosotros. Pagamos el servicio de limpieza como los demás ovetenses, pero no sabemos para dónde va ese dinero".

Habla de baldosas deterioradas, humedades y excrementos de animales. Descendiendo desde la Losa hasta Los Pilares, por una pequeña rampa la barandilla está "a punto de caer", señala Fernández. Se suceden los charcos, las heces de palomas y perros, el verdín, "como para hacer varios nacimientos". La zona ajardinada "está descuidada" y ya bajo los arcos de Los Pilares, "el empedrado "necesita una limpieza a fondo del resbaladizo verdín". En Arquitecto Tioda, Francisco Reiter y Samuel Sánchez "faltan baldosas o están rotas en cantidad", un contratiempo al que añade los grafitis. "Los hacen hasta en algún escaparate", se queja este vecino, que remata con el alumbrado. "Hay tres farolas con bombillas fundidas o rotas desde hace meses, con el agravante de que están en una zona de juegos infantiles".