Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, la soprano ovetense Lola Casariego y el coro de la Fundación Princesa de Asturias fueron los protagonistas de la gala benéfica que en la tarde de ayer se celebró en el Auditorio, bajo el título "Célebres arias de soprano y coro". La generosidad y el compromiso social con esta enfermedad se dejó sentir. Pese al mal tiempo, la gente se congregó masivamente por esta buena causa, cuyos beneficios irán directos a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Y a tenor de los cerrados aplausos con los que asistentes agradecieron las intervenciones de Casariego, parece que el esfuerzo mereció la pena.

Los pianistas Aurelio Viribay y Óscar Camacho, ambos especialistas en el repertorio lírico y acompañamiento de cantantes, también participaron en el recital. El director titular de la agrupación coral de la Fundación Princesa, José Esteban García Miranda, fue el encargado de dirigir toda la velada, que contó con algunas de las arias más conocidas para soprano del repertorio operístico. Mozart, Verdi, Schubert y Puccini fueron los compositores que figuraban en el programa ayer.

Había mucha expectación por escuchar a Lola Casariego de nuevo en Oviedo, y esto se reflejo en el abundante público que casi llenó el Auditorio. Su voz generosa y su bello timbre entusiasmaron a un público entregado desde el primer momento, y que disfrutó enormemente de la velada. La ovetense supo captar todo el protagonismo en cada una de sus intervenciones, con una proyección muy correcta, supo resolver con solvencia un exigente programa como el que tenía por delante. El coro de la Fundación Princesa se mantuvo estable durante toda la jornada, acompañando a la solista en todo momento. Protagonizó también algunos momentos destacados, como en el número de "Va pensiero", de la ópera "Nabucco" de Giuseppe Verdi, que siempre consigue provocar un gran aplauso entre los asistentes.

La ocasión lo merecía y el público ovetense supo volcarse al apoyar en un día tan señalado, y a través de la música, la lucha contra una enfermedad que afectará en España a dos de cada tres hombres y a una de cada tres mujeres en unos años.