Los jabalíes no sólo campan a sus anchas por las calles del núcleo urbano de Oviedo, también lo hacen por San Claudio. Los vecinos de la localidad denuncian la presencia "constante" de estos animales en una zona "frecuentada por niños". No en vano, los últimos destrozos provocados por los jabalíes se han registrado en una zona verde situada entre el colegio de San Claudio y la calle Sor Blanca Argote. Este punto de la localidad, además de ser muy transitado por los pequeños, también está muy poblado.

Los daños de los animales saltan a la vista. El césped de la citada zona verde se encuentra completamente levantado, pero lo que más les preocupa a los vecinos son los daños personales que puedan provocar los animales. "Se trata de animales salvajes y cuando están en presencia de personas pueden atacar. Además hay mucha gente que sale a pasear el perro y eso todavía es más peligroso", explica uno de los vecinos que viven en esa zona de San Claudio.

Pero los jabalíes no son el único problema que existe en la localidad. Los habitantes de San Claudio denuncian además el mal estado del césped sintético del campo de fútbol José Ramón Suárez, el terreno de juego del UD San Claudio. En ese campo entrenan y juegan los catorce equipos con los que cuenta la entidad, que a su vez acogen a muchos niños y jóvenes deportistas. En total son más de 300 las personas que utilizan asiduamente las instalaciones.

El campo José Ramón Suárez fue inaugurado en el año 2004. A lo largo de estos trece años el sintético ha sobrepasado con creces la que se estima convencionalmente como su vida útil. Normalmente, este tipo de superficies necesitan una renovación "cada ocho o diez años", señala uno de los denunciantes. Las zonas más castigadas son las áreas, donde hay zonas en las que el césped artificial ha desaparecido por completo y asoma el cemento de la base.

La directiva que preside José Ramón Fernández ya se ha dirigido al Ayuntamiento en varias ocasiones para solicitar que se tomen cartas en el asunto, pero por el momento continúan esperando a que el Consistorio mueva ficha para acabar con el problema cuanto antes.