El diputado regional del Partido Popular Carlos Suárez calificó ayer de "decepcionante" el resultado de la comisión de investigación de la Junta General sobre las listas de espera de la sanidad, que ha concluido ya la fase de comparecencias. A su juicio, las casi cien declaraciones realizadas en el Parlamento autonómico no han servido en absoluto para plantear soluciones a los problemas de la red sanitaria pública de la región.

Según Carlos Suárez, se ha confirmado lo que se presuponía "en cuanto al maquillaje y ocultación de las listas de espera por parte del Gobierno regional socialista". Además, "no se ha podido dar respuesta a otras cuestiones para conocer y ampliar la información sobre listas de espera, como pretendía el PP, y no se ha podido por la actitud de algunos partidos".

El diputado popular destacó que se ha asistido a "un circo mediático o pelea de corral, en la que se peleaban por saber quién era el más gallo del corral de la izquierda asturiana". "¿Hubo ocultación de listas de espera en 2014? Pues objetivamente sí, y en nuestra opinión de manera injustificada por interés político. ¿Hubo maquillaje? Pues sí, también por interés político en no mostrar la catástrofe de las listas. Ésas son las conclusiones objetivas, pero a partir de ahí ni se ha podido entender ni dar soluciones a las listas de espera, y por tanto no se han logrado esos objetivos más profundos que se marcaba el PP", sentenció Carlos Suárez.