Un hombre atracó ayer una sucursal de La Caixa en la calle Vázquez de Mella armado con un cuchillo, alrededor de las 11.50 horas, y logró huir con un botín del que no ha trascendido la cantidad exacta. Se trata del tercer atraco de similares características cometido en Oviedo en los últimos cuatro meses: uno, el 20 de octubre, en una oficina de la Caja Rural en la calle Fray Ceferino, y otro, el 7 de diciembre, en otra sucursal de la misma entidad bancaria, pero en la calle Tito Bustillo, en Ciudad Naranco.

La Policía Nacional investiga los hechos y trata de localizar al ladrón, que cometió el atraco a plena luz del día y cuando había varios clientes en la caja. La empresa de seguridad contratada por la entidad bancaria dio el aviso a la central de alarmas y al 091 para alertar de que un hombre había amenazado con un cuchillo a los empleados y a los clientes.

Los testigos del anterior atraco, tanto clientes y trabajadores como viandantes, describieron al delincuente como un hombre de unos 60 años que salió a toda prisa y a cara descubierta. Entonces, también usó un arma blanca, huyó minutos después de irrumpir en el local y no le importó mostrar su rostro ante las cámaras de seguridad. Además, tampoco trascendió la cantidad de dinero robada. El único dato que ha podido averiguar este periódico sobre la cuantía de ayer es que no era una cifra astronómica.