Para Marta su espacio de seguridad está en la jaula del albergue de animales de Oviedo. Llegó aquí hace seis años cuando sólo era un cachorro. Es uno de los quince perros que se han identificado hoy. El veterinario les vacuna, les desparasita, les pone el chip, y les asigna un collar amarillo si son hembras o azul si se trata de machos. Ninguno tiene nombre, es el siguiente paso antes de colgar su foto en las redes. "Les ponemos un nombre porque ellos también tienen su personalidad y hasta ahora eran un número", destaca Eva Rodríguez, responsable de adopciones de la perrera.

En el albergue hay 350 perros , un 70 gatos y cuatro conejos. En poco más de una semana ya ha habido una veintena de preadopciones pero se siguen necesitando familias de acogida que se queden con los animales castrados o esterilizados hasta que acabe su recuperación."Lo único que tienen que hacer es proporcionarles un espacio y darles mucho cariño". Los nuevos gestores del albergue municipal de animales buscan "familias canguro" que se hagan cargo de forma temporal de los animales después de las operaciones de esterilización y castración. Todo para que puedan pasar el postoperatorio lejos del hacinamiento que reina en las instalaciones de La Bolgachina. "Nosotros corremos con todos los gastos, incluida la comida", puntualiza Eva Rodríguez.

Los responsables de las instalaciones insisten en que éste debe ser un lugar de paso y por eso una de las primeras medidas ha sido poner en marcha la página web de la perrera (albergueoviedo.es). En internet se muestran ya los animales que se encuentran en disposición para irse a un nuevo hogar. Están con foto y una breve descripción.

Como complemento a las actividades que ya se han puesto en marcha también se realizarán jornadas de puertas abiertas para que todo el mundo pueda conocer la perrera y lanzarán campañas adicionales a la promoción general de las adopciones. "Hay muchos animales que superan los diez años" y desde el albergue municipal tratarán también que los hogares ovetenses no les den la espalda y se decidan a compartir su vida con algún "abuelín" de cuatro patas.

ALBERGARIA: Animales en adopción en Albergue de Animales de Oviedo -> https://goo.gl/skUhCC