La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estela Valverde

"Asturias es un gran escenario, tiene un paisaje precioso de mar y montaña"

"Me gusta Oviedo, es una ciudad en la que me siento segura, con una buena calidad de vida y donde me encanta que mi hija se críe"

"Asturias es un gran escenario, tiene un paisaje precioso de mar y montaña"

Curiosamente fue el teatro, y por fortuna para ella y su hoy marido, Antonio Delgado, lo que hizo que la vallisoletana Estela Valverde Marcos se estableciera definitivamente en Asturias y, en concreto, en Oviedo. Así lo cuenta ella con mucha gracia mientras elabora para los lectores de LA NUEVA ESPAÑA una coleta de San Jorge, repostería deliciosa que gusta a grandes y a pequeños, y que ha realizado con la Thermomix. "Es que no tengo tiempo para casi nada y de esta forma lo cocino todo fácilmente y con rapidez", recuerda, y a renglón seguido añade que "Conocí a Antonio en una de las veces que vine a actuar al teatro Filarmónica. Comenzamos a charlar mientras esperábamos para actuar, luego seguimos en contacto por email, la cosa fue a más, nos casamos y me vine para Oviedo y, nunca mejor dicho que por amor", explica resumiendo y sonriendo al mismo tiempo.

Estela Valverde lleva el teatro en la sangre desde aquel día en que, con 6 años, vio en la televisión La Casa de Bernarda Alba. "Desde entonces ya quise interpretar a Bernarda", matiza esta mujer que, desde muy joven, compaginó su trabajo como administrativa con el de actriz en el grupo que fundó en su tierra y que se llama "Las Bernardas", y con el que han cosechado diversos premios de interpretación por toda la geografía nacional.

"El grupo lo fundamos otra socia y yo y trabajábamos tanto en Valladolid como en el resto de España. Cuando nació nuestra hija, estuve dos años plenamente dedicada a ella hasta que llegó el momento que pensé en retomar mi trabajo como actriz, pero teniendo a Valentina a mi lado. Como me gusta tanto el mundo de la expresión, los cuentacuentos y el teatro, puse en marcha en Oviedo hace más de un año mis talleres de expresión dramática para familias, a los que acuden padres y niños desde 18 meses a 6 años. También doy clases a adultos y hace poco inicié talleres para adolescentes. Los imparto en el centro de actividades del barrio de La Florida. También hago kamishibais y cuentacuentos. Igualmente doy cursos de expresión en colegios y cuentacuentos en bibliotecas", recuerda. Con el nombre de "Goli-Goli Teatro" oferta todas estas actividades a las que, cada día, se van sumando más alumnos.

Sobre Oviedo y Asturias señala que la ciudad le parece tranquila y segura. "Me gusta su gente, es muy cercana y hay una buena calidad de vida. Me gusta que nuestra hija se críe aquí. En cuanto a Asturias me parece el mejor de los escenarios, tiene una mezcla preciosa de mar y montaña. Nos gusta conocerla, pero también y cuanto tenemos tiempo vamos para Castilla porque allí tenemos a la familia y a amigos y, como es lógico, los echamos de menos. Ya ves, yo de Valladolid, mi marido de Huelva y la niña asturiana. Me hace mucha gracia cuando llega a casa y dice cosas como qué guapo es esto, mamá".

Compartir el artículo

stats