La epidemia de gripe continúa en remisión, salvo entre los menores de 5 años. En ese grupo de edad los casos siguen aumentando, según datos del Servicio de Salud del Principado (Sespa).

La incidencia de la gripe se sitúa, según los últimos registros, en 56 casos por cien mil habitantes, una cifra muy distante de los 600 que se alcanzaron en el pico de la epidemia.

La gripe alcanzó su máxima incidencia en la semana 52 del año pasado. Actualmente ha vuelto a niveles basales aunque las autoridades sanitarias esperan que durante algunas semanas continúe la difusión local. Aún se están aislando virus gripales, aunque los que predominan ya no son los respiratorios.

En Asturias, hasta ahora, se han registrado 112 casos graves de gripe, con una tasa de 33,8 por cien mil habitantes. De ellos, el 30 por ciento requirió de ingreso en la unidad de cuidados intensivos y hay 18 fallecidos, el 16 por ciento.

En el resto de España, la difusión de la enfermedad también desciende aunque sigue siendo epidémica en todas las comunidades, a excepción de Asturias, La Rioja, Navarra y Canarias. La tasa global de incidencia en la última semana registrada se sitúa en 135 casos por cien mil habitantes.