Somos llevó ayer a la Junta de Gobierno su propuesta para acabar con "los privilegios" que los grupos municipales tienen en lo tocante a los aparcamientos. El planteamiento de la formación de Ana Taboada pasaba por retirar a los concejales y a los asesores de los grupos la tarjeta especial que les permite hacer uso de los aparcamientos especiales reservados al Ayuntamiento. La propuesta, no obstante, no ha logrado salir adelante. Ayer ni siquiera se votó. Los compañeros en el gobierno tripartito, el PSOE e Izquierda Unida, pusieron reparos al planteamiento de Somos y la posibilidad de acabar con el parking especial para los grupos municipales ha quedado aparcada.

Según el testimonio de distintos participantes en la Junta de Gobierno de ayer, tanto el PSOE como Izquierda Unida pusieron sobre la mesa la utilidad que para el ejercicio del cargo de concejal tiene disponer de un aparcamiento que, indicaban, también es necesario para algunos trabajadores municipales por las características de su trabajo.

El PSOE argumentó en la reunión que si se acababa con las tarjetas para estacionar en las zonas reservadas para personal municipal entonces haría falta utilizar de forma más habitual los coches oficiales, para mantener el nivel de servicio que en la actualidad los concejales sirven en el día a día municipal.

Izquierda Unida, que ve cierto grado de "populismo" en la medida, descartó entonces la solución del PSOE. Si se iba a acabar con los privilegios, pues acabemos con todos de una vez.

El debate a tres en la Junta de Gobierno no estuvo exento de ciertas pullas dirigidas hacia Ana Taboada, por su comentario, semanas atrás, dirigido a los concejales en los que recomendaba utilizar más la bicicleta y el transporte público para ir a trabajar al Ayuntamiento. Algún concejal se preguntaba, de forma irónica, si de lo que se trataba era de venir desde Trubia en bici a trabajar al Ayuntamiento.

De una forma u otra forma, la cuestión de los aparcamientos ha quedado de nuevo sin votación y sin acuerdo. Por ahora no se acaban los "privilegios".