La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El anillo verde peatonal arranca con 40.000 euros para redactar el proyecto

Urbanismo prepara una red de caminos a la que se pueda acceder en 15 minutos desde cualquier punto de la ciudad

Con 40.000 euros, el importe del concurso para la redacción del proyecto, el Ayuntamiento de Oviedo da el primer impulso al anillo de sendas peatonales con el que pretende que la ciudad "aproveche el potencial verde de sus espacio periurbano para el disfrute de sus vecinos", como afirma el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo. La idea, que parte de su departamento, y cuya existencia avanzó LA NUEVA ESPAÑA ya el pasado 20 de abril, constituirá una ruta sin tramos de asfalto a la que se podrá acceder en un máximo de 15 minutos desde cualquier punto del casco urbano.

El concurso que lanzará el área de Urbanismo prevé un periodo de 4 meses para la redacción del proyecto. "Esta es una de las actuaciones que está prevista para nuevo Plan General de Ordenación (PGO); nuestra intención es tener material para ir realizando proyectos de intervención mientras se tramitan estos complejos documentos", declaró ayer el concejal a través de un comunicado.

El proyecto se propone la recuperación de la red de caminos existentes, evitando los recorridos asfaltados y protegiendo y conservando las buenas condiciones de tránsito de aquellos que mantienen el firme y sección propios de la zona rural. Una de las áreas en el que más incidirá el proyecto, por su extensión y proximidad a la ciudad, será el Monte Naranco, incluido íntegramente en esta iniciativa, que facilitará además la conexión con concejos limítrofes.

Compartir el artículo

stats