La Guardia Civil ha detenido a una ovetense como presunta autora de un delito de estafa al usar la tarjeta de crédito de su suegra, que vive en Las Hurdes (Cáceres), para realizar compras por valor de más de 5.000 euros. La lista de la compra incluye diecisiete teléfonos móviles, dos tabletas digitales, un libro electrónico, un ordenador portátil, ropa, zapatos, flores y reservas en hoteles asturianos.

Los investigadores descubrieron que la detenida había hecho las compras fraudulentas a través de la conexión a internet del domicilio de sus padres, en Oviedo. Al parecer, mantenía una relación sentimental con un cacereño con el que además tuvo un hijo allí hace unos meses. Sin embargo, decidió marcharse de Extremadura y dejó al niño al cuidado de su pareja y de su suegra, que hace unos días se dio cuenta de que le faltaba dinero del banco e interpuso una denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil cacereña comprobaron que desde la tarjeta de crédito asociada a la cuenta se habían hecho multitud de operaciones de compra por internet por un montante que superaba los 5.000 euros gastados en un centenar de órdenes bancarias. Tras las gestiones realizadas con empresas dedicadas a la venta "on line" y hoteles asturianos donde se habían hecho reservas a cargo de esa cuenta, la Guardia Civil centró sus pesquisas en la nuera hasta descubrir que se había alojado en esos establecimientos con un hombre que no era el hijo de la víctima.