"Ya lo decía Sócrates con otras palabras, lo peor que podemos hacer es quedarnos en la mediocridad; es necesario salir de la zona de confort y enfrentarnos a nosotros mismos para alcanzar nuestros ideales". Así de contundente fue ayer el mensaje que el "coach" Rubén Pulido dejó en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA durante la charla titulada "Logra tus objetivos y sé auténtico".

Pulido, que fue párroco en Cabranes y hace unos meses tomó la decisión de colgar los hábitos, hizo de la filosofía socrática el hilo conductor de la charla. Y en esa línea hizo hincapié en la necesidad de tomar una actitud positiva ante las cosas. "Debemos dejar de lamentarnos y culpar a los demás de problemas de los que cada uno es responsable", aconsejó. En su opinión, "lo único que todos buscamos es la felicidad, aunque la llamemos éxito y la disfracemos de otras cosas", prosiguió. "Cuando tenemos claros los ideales, empezamos a pensar. En lugar de conformarnos con una situación hay que buscar soluciones y oportunidades", añadió el "coach", nacido en Pravia.

Además de mencionar a Sócrates y su "Sólo sé que no sé nada", Pulido, licenciado en Filosofía y experto en psicología deportiva, citó a Ortega y Gasset, de quien destacó la frase "Todos estamos condenados a ser libres". Pulido estima que toda la vida del ser humano es construirse a sí mismo y tomar decisiones. "Tenemos la obligación de hacerlo constantemente, desde que nacemos hasta que nos morimos, y esas decisiones son muy importantes ya que marcan el ritmo de nuestra vida". También animó al público, que llenó el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA para escucharle, a imaginar cómo querrían ser dentro de veinte, treinta o cuarenta años: "Es un buen punto de partida para empezar a hacerse preguntas", señaló.

El auditorio también pudo disfrutar de la presentación realizada por la conocida "coach" Paula Sopeña, que en su alocución invitó a los presentes a dar un primer paso para empezar a quererse y aceptarse.