La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo tiene previsto adjudicar hoy el contrato para la instalación de seis cámaras de videovigilancia en el túnel del antiguo ferrocarril del Vasco que discurre por el Parque de Invierno y que forma parte de la Senda Verde. La adjudicación del contrato para las cámaras llega después de que las obras para su instalación hayan comenzado a comienzos de esta semana.

El sistema de videovigilancia, conectado directamente a la Policía Local, estará a prueba unos días antes de que entre definitivamente en funcionamiento. Pero antes, el Ayuntamiento tendrá que solicitar permiso a la Delegación de Gobierno para poder utilizar las cámaras.

Además, la Junta de Gobierno adjudicará otros contratos como las obras para la renovación del firme de la calle La Lila o diversos trabajos para la mejora del barrio del Palais, largamente demandados por los vecinos de la zona. También se dará luz verde al programa y al presupuesto del próximo Carnaval, aprobado anteayer por la SOF.