Ciudadanos culpó hoy "a la mala gestión del tripartito, con el concejal Sánchez Ramos al frente" de la posible disolución de la SOF. "Las acciones de este Gobierno, con el concejal de IU presidiendo la Sociedad Ovetense de Festejos, la abocan a una posible disolución que se podría haber evitado con una buena planificación", declaró ayer el portavoz de la formación naranja, Luis Pacho.

"El tripartito es el responsable de no haber sabido adaptar la SOF a los tiempos, a una normativa estatal que ya se conocía desde hace dos años, en la que no pueden escudarse. Y son responsables de haber tomado decisiones sectarias como renunciar a patrocinios como el de Coca Cola o de haber gastado alegremente por encima de sus posibilidades, cuando sabían de sobra el dinero del que disponían, vía subvención municipal", señaló.

Ciudadanos censuró que el gobierno local "se ponga a debatir ahora la posible desaparición de la SOF", más cuando la entidad "tiene su partida correspondiente en un proyecto de presupuestos que ellos mismos acaban de aprobar".

Según Ciudadanos, la disolución de la SOF obligaría a modificar el presupuesto, retrasaría su aprobación, e implicaría, además, la subrogación forzosa de sus trabajadores, a los que el Ayuntamiento tendría que acaba indemnizando.