El concejal del área de Interior, responsable de las políticas de personal del Ayuntamiento, Iván Álvarez, ha llevado hoy a la reunión con el comité de empresa del Consistorio una propuesta del mantenimiento de la subida de sueldo para los nuevos contratos de prácticas y el futuro plan de empleo.

Los sindicatos (CCOO, UGT y STAO) presentes en la reunión apoyaron por unanimidad la propuesta del edil de Izquierda Unida, consistente en una subida de salario, que se realizó por primera vez el año pasado, de entorno al 40% respecto a lo que cobraban estos trabajadores con el anterior equipo de gobierno.

Esta subida afectará al convenio del personal laboral dentro de los planes de empleo en el marco de los itinerarios integrales de activación en el ámbito local y de los contratos de trabajo en prácticas incluidos dentro del acuerdo para la competitividad económica y sostenibilidad social (Concertación Social Asturias 2016 -2019).

Álvarez ha querido dejar claro que "esta propuesta que hoy hemos sacado delante de nuevo busca continuar mejorando las condiciones laborales de los trabajadores que vienen en contratos de prácticas o planes de empleo". Además, el concejal de IU, añadió que "el objetivo es ofrecer salarios dignos, en coherencia con lo que, desde Izquierda Unida, defendemos en la calle para toda la sociedad".

De este acuerdo se beneficiarán más de 60 trabajadores de los contratos de prácticas así como el futuro personal de los planes de empleo que cuenten con los informes jurídicos favorables de los servicios implicados.