La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beatriz Pérez Morán

"Soy una enamorada de los pucheros, de la cocina tradicional, la de la abuela"

"Me encanta lo que hago; me gusta todo y a todo me apunto, me gusta vivir disfrutando de cada día y tengo muchas inquietudes"

"Soy una enamorada de los pucheros, de la cocina tradicional, la de la abuela"

Simpatía, vitalidad y energía son tres palabras que sirven para definir parte de la personalidad de la gijonesa Beatriz Pérez Morán, una mujer con muchas inquietudes y que disfruta de cada momento de su vida con una intensidad que comparte con su familia, sus amigos, su gente querida y, en el caso gastronómico, también con los numerosos seguidores de su blog "Come en mi cocina", donde comparte sus recetas con cuantos gustan de platos de siempre, sin grandes complicaciones, ricos y además con ingredientes que se pueden localizar en cualquier supermercado y a precios razonables.

Estudió Empresariales especializándose en relaciones internacionales y lengua extranjera y también Económicas, carrera que hoy está finalizando a través de la Uned. "Cuando estaba con Económicas me salió pronto un trabajo y éste me pudo más que los estudios. Antes que ahora estuve en otras dos empresas", recuerda esta mujer que desde hace unos cuantos años es visitadora médica y que pasa, buena parte de su vida, recorriendo Asturias y Cantabria.

Casada con Juan Vega es madre de Jaime, de siete años, y de Alejandro, de cuatro. Sin perder la sonrisa afirma que disfruta mucho con cuanto hace: "tanto el trabajo, como cuanto la vida me va ofreciendo. No paro, me gusta todo y a todo me apunto. No me gusta vivir despacio. A veces hasta mi marido me frena un poco porque me gusta hacer muchas cosas. Me lo paso muy bien haciendo planes con mis hijos y también haciendo deporte. Soy muy deportista, esquio, salgo a correr, nado o juego al tenis", recuerda ella mientras cocina en su casa en Viesques el plato para los lectores de LA NUEVA ESPAÑA.

En cuanto a la cocina, le gustaba ya desde niña y, a día de hoy, disfruta cocinando para los suyos. "Lo mío son los pucheros, me encantan, la cocina tradicional, la de la abuela. Cuando estaba de baja maternal por mi segundo hijo fue cuando empecé mi blog "Come en mi cocina" animada por todas las amigas que me pedían recetas. Tenía recetas escritas por mí de hace muchos años y me hacía ilusión publicarlas, pero también de vez en cuando entro en internet y realizo otras que veo interesantes. Me encanta hacer el blog pero no vivo esclava de él. Si convirtiera en una obligación lo dejaría porque lo hago por placer y para compartirlo con gente como yo, que le gusta cocinar rico sin complicarse mucho la vida y con ingredientes al alcance de todos".

Hija de una cabraliega y un valdesano, tanto ella como su marido y sus hijos disfrutan cuando pueden ruteando por Asturias, a la que ha plasmado, en alguna ocasión, en alguna de sus acuarelas, otra de sus pasiones que, de momento, tiene un poco apartada. "De Asturias me gusta todo, el paisaje, la gastronomía, la gente. No podría vivir en otro sitio", afirma con cariño esta vecina de Viesques.

Compartir el artículo

stats