El ministerio público solicita penas que suman once años y medio de cárcel para el matrimonio formado por el ovetense J. A. F. M., de 41 años, e I. H. J., de 48 y natural de Valladolid y con domicilio en la capital, así como para la mujer C. V. A., por traficar con cocaína y heroína en el barrio de Ventanielles. Los tres cayeron durante una serie de redadas montadas por la Policía para acabar con el "trapicheo" en el barrio. En el registro del domicilio de la pareja fueron incautadas cinco bolsas de cocaína de 2,3 gramos, una bolsita de heroína de 0,7 gramos, 1.525 euros, siete teléfonos móviles, un bote de pastillas tranquilizantes, sustancia para corte y una báscula digital.

La detención de la pareja se produjo el 11 de septiembre de 2009, cuando estaba en el rellano de su piso ultimando una venta con un comprador. Cuando se vio sorprendida, la pareja intentó meterse en el piso con la intención de deshacerse de la droga, lo que evitó la Policía. C. V. A., supuesta vendedora a sueldo de la pareja, fue sorprendida unos días antes, el 1 de septiembre, en la calle Foncalada, cuando se dirigía a vender heroína a un comprador.

La pareja tenía una cohorte de vendedores y "relaciones públicas" que informaban a posibles compradores de la dirección donde podían adquirir la droga. Los acusados están defendidos por el abogado José Manuel Fernández González. El juicio será próximamente.