El portavoz de Educación del PP, David González Medina, defendió ayer en la Junta General del Principado la reapertura del aula de 3 años que el gobierno regional cerró este curso en el Colegio Nazaret. Lo hizo a través de la presentación de una proposición no de ley, en la que pedía también la admisión de los tres alumnos que fueron derivados a otros centros tras el recorte, y que fue rechazada con los votos en contra de PSOE, Izquierda Unida y Podemos.

"Lo que se ha hecho en el Colegio Nazaret por parte de la Consejería de Educación no tiene un pase", había criticado Medina antes de que su propuesta fuese votada. En el parlamento regional, pese a las críticas populares que apuntaban que"se incumplieron todos los trámites y plazos y la formativa existente", desde el PSOE se destacó que el cierre se llevó a cabo en base a criterios técnicos.

Reunión con el consejero

Además, el profesor José Villaamil destacó ayer que tras solicitarlo en multitud de ocasiones, el consejero de Educación, Genaro Alonso, se reunió finalmente con los representantes del colegio el pasado viernes. Un encuentro "cordial" en el que, sin embargo, "no se nos ofreció ninguna solución". El Nazaret resaltó desde un principio que, tras el cierre, el centro ha quedado con un única aula en la que reciben clases 25 alumnos, el número máximo permitido por el Principado en la educación concertada. Pese a que se cumple la ratio, el colegio pedía comprensión para una clase en la que se dan "condiciones especiales" que justificarían volver a las dos aulas de primero de Infantil que el Nazaret tuvo el curso pasado. Las reclamaciones de la comunidad educativa, asimismo, han agotado ya la vía administrativa y se encuentran en estos momentos en los juzgados.