La exposición del presupuesto municipal desglosado por áreas prosiguió ayer, sin muchas novedades pero con algún detalle e intención sobre aspectos ya adelantados en los meses de negociación de las cuentas locales. Así, el concejal del área de Seguridad, el socialista Ricardo Fernández, presentó sus planes para la modernización del servicio, que con una inversión de 223.000 euros permitirán la adquisición de nuevas tablets.

El objetivo, detalló Ricardo Fernández, es que los agentes puedan abandonar definitivamente los talonarios de papel para la gestión de las sanciones y que, además, puedan trasladar cualquier tipo de incidente a otras áreas del Ayuntamiento de una forma más rápida y eficaz. La modernización, además, pasa también por una partida de 30.000 euros para adquirir una aplicación informática de reconstrucción de accidentes.

Más dinero para becas

La concejalía de Educación de Mercedes González, una de las áreas estrellas de estos presupuestos al haber logrado incrementar en un 10% la cuantía de las becas a pesar del fuerte recorte causado por el pago de la deuda de Villa Magdalena, presentó también otras mejoras, como la inyección de dinero en los centros de estudio para que puedan abrir más días y más horas.

Parecidos planes tiene Marisa Ponga en el área de Atención a las personas e Igualdad, con un incremento en el contrato de los centros sociales. "Se pretende", declaró, "dar un vuelco a la gestión", con más inversión en la dinamización y los talleres y añadiendo programas específicos para trabajar con los jóvenes.

En Deportes, Fernando Villacampa explicó que la supresión de las subvenciones nominales ha dado paso a un concurso de ayudas con un total de 225.000 euros. Y en el área de Participación Ana Taboada ofreció algunos datos del dinero para asociaciones vecinales (60.000 euros), anunció unas jornadas de software libre que servirán para trabajar en un proyecto de datos abiertos y explicó que su área contará con 18.000 euros para dinamizar el viejo HUCA dentro de los planes temporales trazados por el reciente proceso de participación.