El Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, anunció ayer que Santa Bárbara-General Dynamics empezará a contratar “a corto plazo” a una parte de los despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia, según le ha trasladado la propia empresa.

El Alcalde detalló que los planes de producción de Trubia pasan en un futuro inmediato por perfiles de montadores y mecanizadores y que la empresa estima que podrían necesitar entre 8 y 10 puestos de trabajo. Según el Alcalde, de entre los 22 despedidos apuntados a la bolsa de trabajo se dan estos perfiles, por lo que, concluyó, "se abre una puerta real y positiva para que estos trabajadores puedan tener trabajo".

El Alcalde de Oviedo aplazó, no obstante, estas decisiones a la comisión de seguimiento de la bolsa de trabajo que se reunirá, explicó, en torno al 9 de marzo. Allí se realizará una estimación real de las necesidades de producción y de los despedidos que podrían volver a la fábrica. Para Wenceslao López, tras el "jarro de agua fría" que supuso el informe del Fiscal del Supremo sobre el recurso relativo al ERE de Santa Bárbara, ahora se abre un escenario "positivo" que puede "acabar con la conflictividad laboral". "Lo que nos interesa", aseguró el Alcalde, "es que los trabajadores despedidos vuelvan a trabajar y se resuelva este gravísimo problema que afecta a 22 familias que están sin empleo; espero que sea un primer paso para que esos trabajadores vuelvan a la fábrica".

Wenceslao López se mostró "convencido" de que la carga de trabajo y los planes de la empresa van a permitir "seguir avanzando en esta dirección en el futuro". "La perspectiva es buena para la fábrica y viene a confirmar el compromiso de la empresa con Oviedo y con Trubia", declaró.