La Corredoria adelanta una semana el calendario festivo de Carnaval que estableció el Ayuntamiento de Oviedo y organizará la I Feria de Carnaval desde mañana, viernes, hasta el lunes. El programa ya está hecho y los carteles anunciadores impresos. Sólo faltan los disfraces.

Además, los organizadores encontraron en el concejal ovetense de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, "Rivi", todas las facilidades para organizar este encuentro vecinal que nace con vocación de continuidad.

Los promotores de la I Feria de Carnaval de La Corredoria, que no son otros que los integrantes de la activa Asociación de Festejos "San Juan", instalarán una carpa en la plaza del Conceyín de 450 metros cuadrados, donde habrá música de baile y, cómo no, concursos de disfraces. Además, el bar de la asociación les servirá para intentar cubrir los muchos gastos que generarán unas actividades como éstas. Otra cosa, también habrá un "pulpeiro" para animar gastronómicamente el evento.

Los vecinos de La Corredoria están ya preparándose para participar con sus disfraces en las novedosas actividades carnavalescas. Al fin y al cabo, ellos fueron los que la propusieron. "La demanda de los vecinos era incontestable, y por eso atendimos a sus peticiones para organizar el Carnaval en La Corredoria", explicó Luismi Fernández.

Aunque los niños ya lo venían celebrando en estas mismas fechas en el centro social de El Cortijo, donde continuarán haciéndolo también en esta ocasión", precisó ayer a este periódico Luismi Fernández, el incansable presidente de esta asociación de festejos.Concurso de disfraces

Para empezar, mañana, a partir de las diez y media de la noche, el recinto ferial acogerá un concurso de disfraces para grupos de adultos. El día siguiente, sábado, el concurso será para disfraces individuales. Los ganadores recibirán un premio de 75 euros.

Pero hay más. En la carpa del Conceyín todos los días, a partir de las diez y media de la noche o como mucho las once, habrá bailes que estarán amenizados por varias orquestas. No faltará música de los años sesenta para los más nostálgicos.

"Si la gente se anima, mejor que mejor, porque tenemos de margen hasta las tres y media de la mañana para seguir bailando", comentó con buen humor Luismi Fernández, que confía en que esta iniciativa "será un éxito para La Corredoria".

Pero aún hay más. En La Corredoria están esperando con los brazos abiertos a todos los vecinos del concejo que tengan ganas de disfrutar del Carnaval antes de que se celebre en el centro de la ciudad. "Pensamos que ésta es también una buena ocasión para que todos los ovetenses se acerquen a La Corredoria a disfrutar de nuestras fiestas, porque la gente tiene ganas de pasarlo bien", opina el presidente de la asociación de festejos.

El domingo será el día de los niños. Todas las actividades se celebrarán, como en años anteriores, en el centro social El Cortijo y será bajo la organización de la Asociación Libre de Mujeres de La Corredoria. Cuentacuentos, payasos, magia y otras actividades esperan a los más pequeños.