Oviedo iniciará sus fiestas de Carnaval el día 3 de marzo dedicándole todo el protagonismo a los niños. A las 18.00 horas se recuperará la fiesta de Carvulandia, el Antroxu de los párvulos, y este año lo hará en la plaza de Trascorrales para evitar problemas con la meteorología. Juegos, baile y teatro para los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años. A la misma hora, en el teatro Filarmónica, comenzará el concurso infantil de disfraces, que estará seguido del espectáculo "Pompería".

Al día siguiente, a las 12.00 horas, se abrirá el mercadillo de productos asturianos de Antroxu en la plaza de Porlier, y media hora después, en el Filarmónica, comenzará el espectáculo "Sopa de letras", gratuito y para toda la familia.

Ya por la tarde, el pasacalles llenará de alegría las calles de la ciudad, desde la Losa hasta la plaza de la Catedral, donde todos los participantes pasarán ante el jurado. A las 20.30 horas, el entierro de la Sardina en la plaza Porlier, y para finalizar, una hora después, el espectáculo visual e impactante "Kaña", en la plaza de la Escandalera.