El grupo municipal de Izquierda Unida de Oviedo ha registrado hoy una moción para que el Ayuntamiento de Oviedo apoye "públicamente" la huelga convocada por toda la comunidad educativa para el próximo el 9 de marzo. La moción defiende la reversión de los recortes, la inversión en educación pública y la derogación de la LOMCE.

La moción recoge todas las medidas que se han venido desarrollando por el gobierno del PP "reduciendo los recursos y las partidas presupuestas en materia de educación", y lo que esto ha supuesto "de deterioro para la calidad del sistema educativo".

"Desde Izquierda Unida tenemos claro que el derecho a la educación en igualdad de oportunidades no ha sido una prioridad para el gobierno del PP sino que todas sus medidas han ido encaminadas a desmantelar la red escolar pública", explica Cristina Pontón, portavoz del Grupo Municipal de IU Oviedo.

La coalición propone en el texto de la moción el apoyo público a la jornada de huelga y trasladar al gobierno central y al asturiano "nuestra exigencia para derogar la LOMCE e incrementar el presupuesto educativo, asegurando además la igualdad de oportunidades", apunta la edil. IU pide también, que desde el ámbito municipal, se exija a los gobiernos regional y central que impulsen un pacto educativo consensuado con la comunidad educativa.