Los escolares de 6º de Primaria del colegio Villafría han realizado la primera actividad dentro de las Jornadas Culturales del Agua en las que colabora Aqualia. Los estudiantes han visitado los primeros de depósitos de Oviedo, cuyos muros y pilares todavía se conservan en el edificio del Auditorio Príncipe Felipe.

La infraestructura, que entró en servicio en 1875, tenía una capacidad de almacenaje de siete millones de litros de agua. En aquella época existía la singular costumbre de que las personas se daban un "baño integral" cada 20 días, dado que para ello se requería acarrear a la vivienda el agua desde una de las fuentes de vecindad.

En la actualidad, Oviedo dispone de una moderna Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) capaz de tratar 1.500 litros por segundo, y dotada de un sofisticado sistema de dosificación de ozono. Cuenta con 50 depósitos generales, con una capacidad de almacenaje de 92 millones de litros de agua, cuya distribución a la población se realiza a través de más de 900 kilómetros de tuberías.