El grupo municipal de Ciudadanos presentará una enmienda a la totalidad del presupuesto municipal. Lo hará ante su certeza de que las cuentas reflejan una "previsión de ingresos irreal", de los reparos del interventor al crédito para el pago de personal y ante un aumento del endeudamiento del que, sin embargo, el tripartito se ha servido para dejar el pago de "Villa Magdalena" para el próximo equipo de Gobierno.

Así lo contó ayer el concejal de C's Luis Zaragoza, quien explicó que el crédito solicitado para el pago del palacete de la avenida de Galicia "tiene una carencia de dos años, justo lo que le queda al equipo de Gobierno". "Aunque lo van a pagar los ovetenses, lo que están haciendo es que quien lo va a pagar sea la corporación que venga".

El portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, aportó las claves maestras de la enmienda de Ciudadanos. En primer lugar, por esos ingresos "irreales", análisis que basó en el cambio "traumático" en Recaudación, en el efecto de la sentencia sobre el impuesto de Plusvalías y en recursos como el que plante el Colegio de Abogados contra el IBI a las grandes superficies.

Ciudadanos también alertó de un informe del interventor donde se aprecia "que los créditos previstos a los gastos de personal no se ajustan a la situación legal actual", al contemplar aumentos salariales que los Presupuestos Generales, todavía en prórroga, podrían no permitir. Además, añadieron, el endeudamiento crece en 23 millones y se amortiza un 21% menos de deuda.

Ciudadanos, que no evitó la crítica a los "pufos del PP", concluyó que son unos presupuestos "elaborados para no cumplirse".