Los niños fueron los primeros en celebrar el Antroxu y lo hicieron a lo grande. Los colegios del municipio se adelantaron al resto de la ciudad y organizaron bailes, juegos y concursos en un Carnaval en el que algunos centros se decidieron por los disfraces de grupo. Como el Poeta Ángel González, que había convertido el recibidor en una terminal de aeropuerto y cerró sus jornadas culturales sobre el turismo con una fiesta en la que padres y alumnos se vistieron de turistas o se pusieron el uniforme de pilotos y azafatas. En el colegio de Olloniego organizaron un evento similar y niños y profesores confeccionaron sus atuendos para rendir homenaje a las estaciones del año. Una vez que se engalanaron, ocuparon las aulas y el patio.

El colegio de Ventanielles se llevó las fiestas al polideportivo con el que comparte calle, por la que pasaron payasos, leones y magos y el cercano Guillén Lafuerza escogió también las instalaciones deportivas, aunque sin salir del centro, para celebrar su fiesta con comida y distintas actividades para los más pequeños. El Ángel de la Guarda de Latores, dependiente de Aspace y dedicado a la atención de la parálisis cerebral, montó, asimismo, un desfile por el que pasaron Trump, Shakira y Chanquete.

Durante la tarde se celebró el concurso de disfraces del Gonzalo Novo Mier en el que el personal de limpieza y el conserje hicieron de jurado en un acto en el que se repartieron premios en las categorías individual, grupal y familiar. Un horario al que se apuntó también el Dolores Medio, donde quienes decidieron someter la originalidad de su vestimenta a votación en cinco grupos distintos, Infantil, primer ciclo de Primaria, segundo ciclo de Primaria, adultos y grupos, que debían tener al menos tres integrantes. La fiesta tuvo también taller de máscaras, merienda y pintacaras. Los alumnos del Baudilio Arce emplearon también poner algo de color sobre su rostro, pero lo hicieron antes. Celebraron el Carnaval el pasado viernes tomando la delantera, como el resto de colegios de la ciudad, en las celebraciones del Antroxu.