La concejala del PP, Elisa Fernández, censura la labor de la edil de Educación, Mercedes González, al considerar "que prefiere abrir un enfrentamiento demagógico en lugar de atender las necesidades de los centros educativos de Oviedo" y asegura que "hay planes educativos en un cajón por no tener el sello ni de Somos ni del tripartito" y que la formación vinculada a Podemos entiende "la educación como propaganda". La edil popular contesta así a González después de que ésta asegurara que la gestión del anterior equipo de gobierno, liderado por Agustín Iglesias Caunedo, obligó a recortar el presupuesto de varias áreas municipales, salvo Educación, que cuenta con un diez por ciento de dinero más que antes.

Para Fernández, la Educación en Oviedo tiene dos grandes problemas: "uno, la propia concejala, Mercedes González, y el otro, la falta de estrategia educativa en el Ayuntamiento y el afán propagandístico de Somos para colgarse medallas ante los suyos". La edil del PP cree que el Ayuntamiento no debe limitarse a cumplir tareas de ayuda social con las familias, "que sin duda sin importantes" sino que debe tener en cuenta otros aspectos. Por eso afirma que Mercedes González y Somos "abocan a los colegios a padecer deficiencias y defectos en las fachadas y en los patios, e incluso a tener problemas de seguridad". Como ejemplo apunta a las cubiertas del Ventanielles, y del Buenavista I y II.

"Está claro que a Somos y a su concejal les interesa bien poco la educación en el municipio. Ni escuchan las demandas que llegan al Ayuntamiento de las AMPAS y las direcciones de los centros, ni ponen en marcha las soluciones que ya estaban planteadas, como las cubiertas de los colegios. Una obra, por cierto que contaba con el apoyo de su ahora socio en el gobierno, IU". Fernández finaliza sus críticas señalando que "es inconcebible que los proyectos en materia de enseñanza en Oviedo tengan fines propagandísticos y partidistas" sin tener en cuenta a los ciudadanos.