El Ayuntamiento de Oviedo ha regulado los tiempos de espera del semáforo de la calle Uría situado a la altura de la plaza de la Escandalera y que permite a los vehículos subir a la calle Marqués de Santa Cruz. Los técnicos han tomado esta decisión al comprobar que el ritmo de este semáforo era el mismo que el que deja pasar a la calle Fruela, por lo que a veces se formaban embotellamientos en pleno centro.

La medida forma parte del plan urbano de movilidad, en el que el Ayuntamiento ha introducido varios cambios que incluyen la instalación este fin de semana de un carril bus en la parte derecha de la calle Toreno. El resto de actuaciones pasan por convertir en sentido único descendente el último tramo de la calle Emilio Alarcos e instalar un semáforo en el cruce con Fernando Vela, ambas vías en Pumarín. Además, también se ha mejorado la ubicación de la parad de autobús cercana a la iglesia de Colloto, donde hasta este momento los autobuses tenían problemas para girar.

Los cambios fueron sugeridos por vecinos, conductores de autobús y empresas durante la revisión del plan de movilidad. Representantes de la concejalía de Transportes mantuvieron varias reuniones con los interesados y recibieron una lista de propuestas para mejorar el tráfico y el transporte urbano. La revisión de las paradas y trayectos de algunas líneas de autobús de TUA (Transportes Unidos de Asturias) fueron otras de las principales preocupaciones de los usuarios.