Podemos Asturies ha exigido responsabilidades a la Consejería de Sanidad por el uso de un producto potencialmente tóxico para la limpieza del HUCA.

Según un comunicado del partido morado, en noviembre de 2016 las representantes de CSI en el comité de empresa de la empresa que presta servicios de limpieza en el complejo sanitario notificaban "la aparición de reacciones tóxicas de todo tipo entre el personal de limpieza del HUCA, en relación con el uso de un producto llamado Sprint-100 y en cuyas especificaciones técnicas ya se advertía de su potencial tóxico".

Tras esta denuncia, la compañía "se comprometió a retirar el producto paulatinamente, pero nada más lejos de la realidad". "En la presente semana la plantilla denunció la reintroducción de su uso, que de hecho se está generalizando a espacios en los que antes no se usaba", asegura Podemos.

Ante esta situación, Andrés Fernández Vilanova, portavoz en materia sanitaria del grupo parlamentario Podemos Asturies, ha resgistrado una pregunta escrita a la Consejería de Sanidad "para que aclare los motivos de este despropósito, y el papel de Gispasa en la supervisión del uso de un producto tóxico de estas características".