"Sin ti" es el nuevo single del grupo asturiano "Kirlo". Al frente, una cantante muy conocida por el público de la región, Ruth Suárez. Tras su paso por bandas como "Darma", ahora presenta este nuevo proyecto, que se lanzará a través de un vídeoclip en el que los teatros municipales, el Campoamor y el Filarmónica, han cobrado un protagonismo especial.

Desenfocado Producciones, con el director José Luis Velázquez y la jefa de producción Susana Fernández al frente, han sido los encargados de realizar este trabajo, que durante dos días, el pasado domingo y ayer lunes, han convertido los teatros ovetenses en un plató de cine.

"Sin ti" es una canción sobre el regreso a la música y la necesidad de la cantante de volver a la escena. Esa idea de despertar y de regreso a las tablas se ha plasmado en este vídeoclip con un nutrido grupo de figurantes con máscaras que asisten a ese renacer de la voz de Ruth Suárez.

Los responsables del rodaje, los mismos que el pasado viernes pudieron compartir con Alberto García el premio a la mejor banda sonora por el corto "Exit", también de Desenfocado Producciones, agradecieron a la Concejalía de Cultura el apoyo al rodaje en "estos lugares tan emblemáticos y mágicos de la ciudad", explicaron a este periódico.

El trabajo con el vídeoclip ha supuesto más de 28 horas de rodaje durante dos días en los que la parte de Ruth Suárez y "Kirlo" encima del escenario se ha concentrado en el teatro Campoamor. Del Filarmónica se han utilizado otros recursos para alojar a parte del público que actuaba como figurantes.

La puerta principal del edificio histórico de la Universidad también ha servido para simbolizar ese cambio del personaje que Ruth Suárez interpreta en el single "Sin ti" que abandona un espacio privado e íntimo para regresar al mundo de la música.

En la grabación del nuevo vídeoclip de Desenfocado Producciones han intervenido más de una veintena de figurantes.