Los excesos de velocidad traen de cabeza a los residentes de Teatinos, que aseguran estar sufriendo por las "continuas infracciones" que cometen los conductores de turismos y motocicletas en algunas calles del barrio. En concreto, ponen el foco de atención en la avenida del Mar, la avenida de Atenas, la avenida del Cantábrico o la calle Reyes Católicos, entre otras vías. Por eso, piden que el Ayuntamiento tome medidas urgentes.

La asociación de vecinos "Paulino Vicente" del Campo de los Reyes y Teatinos alude al uso de radares móviles para evitar esta situación y tacha de "frívolas" las críticas populares que se hacen al uso de este tipo de dispositivos. "Estamos comprobando la existencia de una cierta frivolización en algunos sectores sociales en relación a este asunto así como un relajamiento por parte de algunos conductores en cuanto a la obligatoriedad de respetar las señales de limitación de velocidad, cuestiones que obviamente ni compartimos ni aceptamos". A través de un comunicado, añaden: "estimamos que estas actuaciones de control deben realizarse con las máximas garantías legales y con total visibilidad de las mismas al objeto de evitar cualquier atisbo de sospecha sobre el afán recaudatorio de esta medida".

La Policía Local empleó el radar de mano (móvil) por última vez a mediados de febrero para detectar infracciones por exceso de velocidad en la avenida de Santander -en el cruce con Independencia- y la zona de Montecerrao, en la calle Piloña. Su uso implica que los agentes imponen una sanción administrativa a los conductores que rebasen en 20 kilómetros por hora el límite establecido en vías rápidas (ese es el margen que por el momento registra el dispositivo móvil), mientras que en las lentas el margen es menor.