La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plaza del soul

Sin disfraces

Leo Jiménez, "Shiraz Lane" y "Leather Boys", en Sir Laurens Las giras de "Los Sustos" y "Calavento" llegan a la ciudad

Leo Jiménez, en directo. LNE

Entre el Antroxu y el concierto de "Love of Lesbian", la programación musical del fin de semana sale un poco tocada. Pero todavía resiste. El sábado, por ejemplo, la discoteca Sir Laurens presenta un tres en uno arrollador, dado el cartel y la pasión de los seguidores del género, que en este caso va del hard-rock al heavy metal. A partir de las 20.30 horas desfilarán por allí, y por este orden, los asturianos "Leather Boys", los finlandeses "Shiraz Lane" y el ex "Saratoga" Leo Jiménez, que presenta en solitario nuevo disco, "La factoría del contraste".

Jiménez se hizo su nombre en el terreno del heavy nacional con sus ocho años como cantante en "Saratoga". Desde entonces, ha pasado por varios proyectos como "Supra" o "037" mientras sus cualidades vocales se iban diversificando en otros territorios próximos como el hardrock. En este trabajo, editado con Rock Estatal, Jiménez ofrece un compendio de toda esta trayectoria.

"Shiraz Lane", por su parte, presentan primer largo, "For Crying Out Loud". Formados en 2011, vienen de la ciudad de Vantaa y se han ganado el respeto de la escena rock escandinava, que ha saludado su debut como "una de las bandas más divertidas que han visto en la escena underground". Influenciados por el palo clásico de "Aerosmith", "Skid Row" y "Guns'N' Roses", sus conciertos no suelen dejar indiferentes al personal.

Al día siguiente, domingo, en un contexto muy diferente, la sala La Salvaje recibe desde Barcelona a Aleix y Joan, "Calavento", un dúo que acaba de sacar su segundo con BCore, "Fruto Panorama". Hacen pop enérgico, poderoso en ocasiones, levantado a guitarrazos. Está bien y tienen gusto. El concierto será a las 20.30 horas.

Retrocediendo en la semana unos pocos días, mañana mismo Lata de Zinc recibe a "Los Sustos", banda de garage-rock mexicana que inaugura en Oviedo una larga gira europea. "Los Sustos" hacen rock'n'roll de toda la vida, algo salvaje, un poco sucio, con ganas e intensidad. Suenan alto, claro y con rabia. La sesión, además, la completará "Putan Club", un dúo francés formado por François Cambuzat y Gianna Greco que apoyan con máquinas programadas los pilares primitivos del dúo guitarra-bajo.

Más cosas en la Lata de Zinc, el sábado reciben a "Jardín de la Croix", interesante banda de rock instrumental nacional que se trae a "Ciconia" (Valladolid) y a los locales "Humo" de teloneros.

Compartir el artículo

stats