Una buena boda suele ser sinónimo de una buena fiesta. Música, animación, entretenimiento y diferentes sorpresas para novios e invitados suelen ser la nota diferenciadora de los enlaces. Junto al banquete y la ceremonia, ya sea religiosa o civil, la música y la actividad que siguen al banquete son muy importantes tanto para los novios como para los invitados. Para algunos es lo que marca el desarrollo del enlace.

En la actualidad hay gran variedad de empresas que envían Dj para animar el baile tras la cena, pero sólo "Tu Fiesta" ofrece unos servicios especializados cuya calidad sólo puede explicarse viviéndolos en directo. Profesionales que marcan la diferencia cono Valerio Espina, quien, tras varios años trabajando en animación hotelera y como Dj en salas y discotecas de todo el país (Marbella, Banús, Ibiza, Canarias, etcétera), decidió que el "hacer bailar y disfrutar a la gente" sería su profesión y decidió montar su empresa. Ya han pasado 12 años desde que decidiera embarcarse en la aventura. Su experiencia en desfiles, romerías, festivales como Metrópoli y el Oktoberfest de Gijón, encuentros corporativos de empresas y ferias como Detiqueta pueden dar buena cuenta de su trabajo, aunque son las bodas su punto fuerte. En todas ellas logran encender la chispa en cada momento y consiguen que contrayentes e invitados no paren de bailar.

Para que una boda, musicalmente hablando, funcione la entrevista previa con los novios es muy importante. Si se quiere que la fiesta funcione se debe conocer al Dj antes del enlace. Así, éste podrá aconsejar a la pareja, hablar con ellos de estilos musicales, de las canciones imprescindibles y las prohibidas, del tipo de animación que les gusta o de cómo estos se imaginan la fiesta de la boda. Una conversación fundamental para las mejores empresas de animación, empresas que acostumbran a acudir a los enlaces donde les contratan con bastante antelación con el objeto de observar cómo interactúan los invitados, cuales están cantando ya, los que no paran de vitorear a los novios, los que salen a fumar fuera... unos minutos de oro que les permiten conocer cómo está el ambiente y cuál es la mejor forma de poder satisfacer a todos para que no decaiga la fiesta en ningún momento.

El facilitar a los novios la organización de la boda implica contar con un equipo muy profesional y, sobre todo, humano. Un equipo que en los últimos años ha ido aumentando de forma proporcional a la calidad de estas empresas de referencia, empresas como la de Espina, que ha ido poco a poco aumentando sus servicios hasta ofrecer, actualmente, fotografía y vídeo profesional, alquiler de coche clásico y música en directo de diferentes estilos para amenizar el cóctel. A esto se le une la posibilidad de contar con un dron que capturará imágenes y vídeos en 4K de los exteriores de la boda. Una gran novedad que está teniendo gran aceptación. Casi tanta como el montaje de Dj que ofrecen en cada boda, un montaje con iluminación Premium y la última tecnología led, con efectos sorprendentes y muy novedosos, y una mesa de mezclas muy al "estilo Carlos Jean", creada en su totalidad por este experto Dj. Es todo un espectáculo verle pinchar.

No hay boda que se precie que no tenga un fotomatón o, en este caso, un "Cuquimatón" -bautizado así por ser muy cuqui y por contar con una cuidada imagen exterior. Hay varios para elegir, desde uno de estética vintage que es una réplica gigante de la cámara de fotos antigua Kodak Duaflex, fabricada en USA en los años 40, al novedoso espejo interactivo con marco barroco, totalmente táctil y futurista. Un "cuquiespejo" que tiene la iluminación más favorecedora y varias particularidades, ya que los novios antes de su boda pueden preseleccionar varios formatos de fotos y los invitados pueden elegir sobre el propio espejo el formato que quieren, dejar un videomensaje, subir las fotos a las redes sociales e incluso enviárselas por email. También tiene la opción de poder escribir en el espejo una dedicatoria o firmar y que la foto salga ya impresa con la dedicatoria. Las cámaras son DSLR y las impresoras son las más usadas por los fotógrafos profesionales. Destacar también que las fotos son ilimitadas y se puede elegir el tamaño de las que se imprimen. Ambos "cuquimatones" siempre están acompañados por una "cuquiazafata", la cual se encarga de animar a los invitados a participar y ayudarles en todo momento tanto a disfrazarse como a dejar un videomensaje y firmar las fotos. Otro servicio que ofrecen es el de wedding planner y maestro de ceremonias, un servicio, este último, que conseguirá crear una ceremonia civil única, con rituales simbólicos cargados de sentimiento, emotividad y muchas sonrisas. En cuanto a la wedding planner, ésta ayudará a las parejas a llevar a cabo todas las locuras que les apetezca hacer el día de su boda a un precio muy asequible. Desde la decoración, selección de proveedores, candybar, suelta de farolillos o de globos al cigarbar, la elaboración del seating plan, la coordinación del evento, etcétera.

Unas empresas que consiguen que las bodas sean auténticas fiestas que pasarán a la historia de novios e invitados.

http://www.tufiesta.es/