"Lo de apoyar en lo económico la instalación de la ciudad deportiva del Real Oviedo en los terrenos de El Asturcón, si lo dije, ha sido un error". Con estas palabras, el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, matizaba ayer unas declaraciones realizadas un día antes en un medio radiofónico.

La ciudad deportiva del Real Oviedo no contará, en principio, con una partida presupuestaria por parte del Ayuntamiento que ayude a pasar de los planos y las maquetas a la realidad de los terrenos en la falda del Naranco.

El Alcalde descartó que el Ayuntamiento pueda hacer nada en el ámbito económico y explicó que el margen de maniobra municipal se circunscribe a "lo técnico y lo legal".

"Lo que planteo", explicó a los medios de comunicación minutos antes de reunirse con un grupo de universitarios becados por el Ayuntamiento, "es que si desde este equipo de Gobierno se puede habilitar una solución que encaje con los planes del Real Oviedo, sería fantástico".

El Alcalde no quiso descender a mayores detalles, pero insinuó que el Ayuntamiento está dispuesto a ofrecerle El Asturcón al Real Oviedo de forma totalmente gratuita, con un modelo similar al que existía anteriormente con el centro ecuestre. "El anterior concurso no tenía ningún ingreso para el Ayuntamiento, era una concesión gratuita del espacio", contó López, "y dentro de ese marco creo que se puede trabajar".

Así las cosas, el Ayuntamiento presentará en breve al club el marco "legal y técnico" en el que se puede trabajar y esperará a ver si el Real Oviedo decide finalmente presentar un proyecto para desarrollar una ciudad deportiva en El Asturcón conforme a esas reglas de juego.

Por otra parte, el Alcalde anunció que el presupuesto irá al pleno del próximo martes día 7, "con un retraso enorme", lamentó. Wenceslao López se quejó de los plazos con los que funciona el Ayuntamiento por culpa de la falta de personal. "No estoy satisfecho", protestó, "hemos tardado cinco meses para poner mobiliario en la Oficina de Recaudación, no tenemos recursos humanos".