El Padre Ángel ha asistido esta mañana, en el Campoamor, a la presentación de la película “Un ángel demasiado humano”, realizada por Mensajeros de la Paz, en colaboración con Lau Producciones. El documental resume la obra social del sacerdote mierense, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz.

“Llego a vosotros un poco achacado y ochenteado, pero sigo soñando y metiéndome en la carne de mis hermanos”, ha declarado el Padre Ángel, emocionado por el cariño que le profesó el patio de butacas del teatro, que se llenó para la ocasión.

Antes de su intervención, el presidente de la Fundación Cruz de los Ángeles, Serafín Abilio, ha destacado la admiración que La Rebollada, su pueblo, profesa al sacerdote, quien creó los primeros hogares funcionales para niños huérfanos.

Por su parte, las creadoras de la producción, Celia Benito y Elena Alonso, han deseado que el Padre Ángel “siga cumpliendo años y sueños” como los que muestra el documental, que contribuyen a crear una sociedad mejor. Luis Fernández, director comercial de la RTPA, ha hecho público que próximamente emitirán dos capítulos que conforman una serie sobre el fundador de Mensajeros, también desarrollada en colaboración con Lau Producciones. Y, por último, el alcalde de Oviedo, Francisco Wenceslao López Martínez, ha dado paso a la proyección del estreno declarando que él se crio en un barrio de los más pobres de Oviedo, donde conoció a un joven Padre Ángel, que le impulsó “a formarme para trabajar también por los demás”.