Si la nueva ciudad deportiva del Oviedo es un proyecto a medio-largo plazo, la mejora del césped del Carlos Tartiere es urgente para el club azul. Así se lo lleva haciendo saber el Oviedo al tripartito (Somos, PSOE e IU) desde hace meses. De hecho, en su última reunión, las dos partes acordaron un cambio de una parte de césped que está previsto que se inicie mañana.

No será un cambio total de la hierba sino que se sustituirá la zona del campo más dañada, los tepes que están en peor estado, que son los que se encuentran en los lugares del estadio donde casi no da el sol. De las obras se encargará la misma empresa que cambió de forma integral el césped el pasado mes de agosto (Green Nature) y será ella quien asuma el coste de las actuaciones.

La empresa asume que la implantación del nuevo césped el pasado verano no ha tenido el éxito asegurado y se ha comprometido a cambiar las zonas dañadas, en una operación que afecta a más de la mitad del terreno de juego. El calendario concede un respiro al Oviedo porque, tras jugar ayer ante el Cádiz, los azules no volverán a disputar un partido como local en el Tartiere hasta el 25 o 26 de este mismo mes. Será ante el Girona y en la fiesta del 91 aniversario del club azul.

Por otra parte, uno de los proyectos en el Tartiere que están en marcha es el de la mejora de la cobertura telefónica. El gobierno local ya ha firmado el contrato con la empresa que se encargará de mejorar la red. Se colocarán una especie de cajas por todo el estadio para que tanto la velocidad de conexión como la cobertura sean mejores y más rápidas.