Con motivo de la ejecución de las obras de renovación del colector de la red de saneamiento en la calle Vázquez de Mella se cortará el tráfico mañana, a partir de las nueve y media de la mañana, en la glorieta donde confluyen la calles Vázquez de Mella, Alejandro Casona, Marcelino Suárez y Francisco Cambó.

Dado que el vial afectado por las obras constituye la conexión principal entre los barrios de Vallobín-La Florida y el resto de la ciudad, el Ayuntamiento de Oviedo propone varias rutas alternativas. En lo que se refiere al tránsito de vehículos, la circulación de entrada al barrio de La Florida proveniente del centro de la ciudad, por la calle Samuel Sánchez, se articulará a través de la glorieta donde confluyen esa calle, Los Pilares, Ramiro I, Marcelino Suárez, Argañosa y avenida de Colón. Dicha ruta discurrirá a través de las calles Ramiro I, Luis Riera Posada, Concinos y Doctor Solís Cagigal para desembarcar en la calle Vázquez de Mella.

Por lo que respecta a la circulación de salida del barrio de La Florida, se realizará a través de la plaza de Gabino Díaz Merchán. Esta ruta de salida discurrirá a través de las calles Manuel del Fresno, Mariscal Solís y Víctor Hevia para, finalmente, desembarcar en la calle Francisco Cambó.

Dado que la duración aproximada prevista para esta situación es de un mes, la Policía Local ruega a los usuarios que respeten la señalización que se instalará al efecto, así como a las indicaciones que pudieran ser realizadas tanto por el personal de la obra encargado de la regulación circunstancial del tráfico como de los agentes de la Policía Local.