Los conductores que quieran entrar o salir de los barrios ovetenses de Vallobín y La Florida tendrán que utilizar rutas alternativas. La rotonda situada junto al hotel Silken permanecerá cerrada un mes por obras de saneamiento.

La glorieta y las calles adyacentes permanecen cerradas desde las diez de la mañana de hoy cuando agentes de la Policía Local y operarios de la empresa responsable de las obras de saneamiento cerraron primero las calles que dan acceso a la rotonda y posteriormente la propia glorieta.

El tráfico en la zona ha sido fluido durante toda la mañana, incluso más que en otras ocasiones. La afluencia de autobuses escolares y vehículos privados genera todas lasa mañanas una alta densidad de tráfico en la zona. El Ayuntamiento optó por cerrar la rotonda al tráfico una vez pasada la hora punta de entrada a los centros escolares.

Las obras de renovación del colector de la red de saneamiento en Vázquez de Mella traen consigo el cierre al tráfico durante un mes de la glorieta en la que está situado el hotel Monumental Naranco, en la que confluyen la calle afectada, Alejandro Casona, Marcelino Suárez y Francisco Cambó. Al tratarse de una rotonda que constituye la principal conexión de los barrios de Las Campas, La Argañosa, Vallobín y La Florida con el resto de la ciudad, el Ayuntamiento se ha visto obligado a reordenar el tráfico a través de una serie de rutas alternativas. Sólo en los barrios citados anteriormente viven alrededor de 33.000 vecinos.

Los vehículos que circulen en dirección a La Florida desde el centro de la ciudad -por la calle Samuel Sánchez- se articularán a través de la glorieta en la que confluyen las calles Samuel Sánchez, Los Pilares, Ramiro I, Marcelino Suárez, Argañosa y Avenida de Colón. Esta rodeará la calle afectada a través de las Ramiro I, Luis Riera Posada, Concinos y Doctor Solís Cagigal para acabar de nuevo en el otro extremo de Vázquez de Mella, cerca de la rotonda de Gabino Díaz Merchán, la puerta de entrada a La Florida desde Vallobín.

Para circular en el sentido contrario -desde La Florida al centro- los cambios comenzarán a partir de la glorieta de Gabino Díaz Merchán. Para evitar Vázquez de Mella, los vehículos tendrán que circular por las calles Manuel del Fresno, Mariscal Solís y Víctor Hevia para llegar a Francisco Cambó.

La Policía Local ruega a los usuarios "que respeten la señalización que se instalará al efecto", así como "las indicaciones que pudieran ser realizadas tanto por el personal de la obra encargado de la regulación circunstancial del tráfico como de los agentes de la Policía Local".

Los líneas de autobús E-1 (Las Campas-La Monxina), F-1 y F-2 (HUCA-Naranco-Campillín-HUCA en ambos sentidos) y O-1 y O-2 (Lubrió-Plaza América en ambos sentidos), también se verán afectadas por los desvíos.

La glorieta de Vallobín es uno de los puntos negros del tráfico de la ciudad que trae de cabeza al Ayuntamiento desde hace años. Ya en tiempos del PP, con Alberto Motera en Urbanismo, se agrandó la rotonda, pero la medida no mejoró la situación.