Un error cometido en el recuento de votos durante el pasado Concurso de Grupos, Charangas y Fanfarrias de Carnaval alteró la nómina de ganadores del Antroxu ovetense en esta categoría. Los responsables de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) detectaron el pasado lunes, al revisar las actas del jurado, que los votos del dorsal 25 no habían sido correctamente computados. Como consecuencia, se ha constatado que los verdaderos ganadores fueron los animosos y numerosos "cafeteros".

Además de reconocer públicamente a los ganadores definitivos, la SOF ha decidido entregar a los nuevos ganadores el premio en metálico que les corresponde como tales, sin quitar nada a los que han quedado postergados como resultado del recuento.

El expediente que se incoó como consecuencia de este "error humano involuntario" ya está en manos del secretario de la junta de gobierno de la SOF, a la que ahora compete aprobar la lista definitiva de ganadores y el premio correspondiente para darle carácter oficial. Con esta corrección, la SOF ha querido dejar clara su "voluntad de transparencia".

El recuento inicial había dado ganador a "Viaje con los mismos", de la "Asociación os mismo de siempre", de Tapia de Casariego, y situaba en segundo lugar a la "Boda hindú", de Luarca, y tercero a "Harry Potter".

El error, a juicio de la SOF, se produjo principalmente por la celeridad en dar a conocer al numeroso público que el pasado sábado abarrotaba la plaza de la Catedral los nombres de los ganadores. Para la próxima edición, la Sociedad Ovetense de Festejos baraja incluir una actuación antes de dar a conocer la identidad de los ganadores con el fin de dar suficiente tiempo para comprobar los votos emitidos.