La empresa Santa Bárbara General Dynamics contratará a 14 de los despedidos de la fábrica de Trubia. Después del anuncio realizado por el Alcalde hace dos semanas de que los planes de producción en Trubia pasaban en un futuro inmediato por contar con perfiles de montadores y mecanizadores, lo que podría afectar a unos diez trabajadores despedidos, Santa Bárbara planteó finalmente este jueves en la mesa de seguimiento de la bolsa de trabajo, recuperar a 14 trabajadores del grupo de los despedidos forzosos en el último ERE.

Las necesidades de la empresa pasan por incorporar a 18 trabajadores, pero cuatro de ellos saldrán de los relevistas, que también se apuntaron a la bolsa de trabajo. Los otros 14 forman parte del grupo de los 55 despedidos, de los que sólo 23 se encuentran en la lista puesta en marcha para optar a reincorporarse a la factoría trubieca.

A pesar de los mecanismos puestos en marcha por la empresa y los sindicatos, con el apoyo del Principado de Asturias, para poner en marcha el sistema de la bolsa de trabajo, el colectivo de los 55 despedidos ha manifestado siempre su oposición a este sistema, al considerar su situación un conflicto colectivo que pasa por una solución colectiva en la que todos los trabajadores vuelvan a ser contratados.