Siete colegios abrirán sus puertas en las vacaciones de Semana Santa, los días 7, 10, 11 y 12 de abril, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Se trata de los centros: Baudilio Arce, La Ería, Lorenzo Novo Mier, Ventanielles, Parque Infantil, Poeta Ángel González (Corredoria II) y Fozaneldi.

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el miércoles y los interesados pueden recoger el modelo de solicitud en cualquiera de los colegios del programa, la Concejalía de Educación o la página web del Ayuntamiento. Después, deberán presentarla en el Registro de la calle Quintana o el Registro auxiliar de La Corredoria, y además tienen la opción de hacerlo telemáticamente.

El programa de apertura de centros escolares en Semana Santa se dirige a alumnos de segundo ciclo de Infantil (de 3 a 6 años), de Primaria (de 6 a 12 años) y alumnos con necesidades especiales de cualquiera de esas franjas de edad. Además, incluye un servicio de desayuno y comedor, además de actividades lúdicas, recreativas y educativas supervisadas por monitores. El objetivo principal de la Concejalía de Educación con este programa es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.