El colectivo "Meriendas Cuer" representó hoy en el teatro Filarmónica la performance "CatWalk Crush", un montaje que toma como punto de partida un cuerpo, unos zapatos de tacón y una pasarela. Así arrancó la sesión cinematográfica de la Semana del Audiovisual Contemporáneo (SACO), en la que se proyectó la película de Adrián Silvestre "Los objetos amorosos".

Al acabar el pase hubo un encuentro del director con el público y a la salida del Filarmónica, donde había tenido lugar, siguió la fiesta, con una cena, sesión dj y pase de audiovisuales.

Durante la tarde se proyectó una selección de cortometrajes del Festival Vila do Conde, de Portugal.

Mañana, la programación de SACO continúa con la presentación, a las seis de la tarde, de la película "Salir de casa", sobre el músico asturiano Fran Nixon y dirigida por David Trueba, que le seguirá la pista para reflexionar sobre el éxito temprano, como el que experimentó en la banda "Australian Blonde". Nixon habla de la vida en la carretera y la profesión de artista en el largometraje y hoy estará en el Filarmónica, donde tendrá lugar la proyección. Al acabar dará un concierto acústico en la sala "La Salvaje" (calle Martínez Vigil), a las diez de la noche.

A las ocho y media habrá una sesión de cortometrajes, "Recortos", y a las diez y media se proyectará la película de Jim Jarmusch "Gimme Danger", sobre las andanzas de Iggy Pop y "The Stooges".