El alcalde, Wenceslao López (PSOE), aseguró que "después de 25 años de inanición en el Oviedo Redondo conviene desarrollar un nuevo plan especial para ese ámbito". López señaló que el plan "está en el presupuesto y consideramos que se desarrollará este año". El Alcalde afirmó que "queremos que no sea sólo un plan urbano, también humano. No sólo para actuar en fachadas, aceras y edificios, también para el tejido económico. Parte física y parte humana".

El regidor socialista prosiguió asegurando que "hay que diversificar los usos, porque el Oviedo Antiguo no puede ser un monocultivo de dos o tres usos, ya que genera problemas".

El Alcalde se mostró confiando que en el proceso "participen los vecinos", ya que con la participación ciudadana "es posible hacer cosas muy positivas en el Oviedo Antiguo, para dinamizarlo y que sea un espacio para vivir, incluso". ¿Y los bares? "El ocio también puede tenerlo, pero hay que compatibilizarlo. En esa dimensión hay que trabajar. Ese plan especial tiene que hacer que la vida sea posible de forma agradable y no sólo un espacio para visitar durante el día".