18 de marzo de 2017
18.03.2017

La Policía Local usará tablets para multar y hacer atestados

El cuerpo de seguridad renueva la flota de motos con doce vehículos, que suponen un gasto de 200.000 euros

18.03.2017 | 08:34
La Policía Local usará tablets para multar y hacer atestados
Por la izquierda, José Luis Fernández Álvarez, Wenceslao López, Ricardo Fernández y José Luis Fernández Díaz, ayer, ante las nuevas motos de la Policía Local expuestas en la plaza del Ayuntamiento.

La Policía Local saldrá a la calle con tablets para agilizar trámites habituales que van desde hacer atestados, hasta facilitar información a los ciudadanos, comunicar incidencias, acceder a la Dirección General de Tráfico o multar. Es decir, que el papel pasará a mejor vida y los agentes lo usarán puntualmente. La adquisición digital forma parte del plan de modernización del área de Seguridad Ciudadana diseñado por el gobierno local y que supone una inversión global de 723.000 euros. En concreto, el Ayuntamiento dedicará 223.000 euros del presupuesto de este año a las tablets, 200.000 a la adquisición de doce motos, y alrededor de 300.000 euros a unificar el sistema de comunicación telefónica (centralita) de la Policía Local y los bomberos, aunque este proyecto debe salir a licitación.

Wenceslao López anunció ayer la futura compra de tabletas digitales durante la presentación de la nueva flota de motos para las patrullas del servicio de tráfico. El escenario elegido fue la plaza del Ayuntamiento, donde los vehículos -modelo BMW RT 1200- brillaban al sol colocados en una fila perfecta delante de la arcada de la Casa Consistorial. "Nuestro compromiso con la modernización de los equipamientos de los trabajadores del área de Seguridad Ciudadana es prioritario. Las nuevas tecnologías juegan un papel primordial para mejorar la labor policial y no podemos quedarnos atrás en pleno siglo XXI", dijo el Alcalde, que además destacó que las nuevas motos tienen un departamento especial para guardar la tableta.

López estuvo acompañado por el concejal de Seguridad, Ricardo Fernández; el comisario José Manuel López; y representantes del concesionario Autosa, como el gerente José Luis Fernández Álvarez o el director comercial, José Luis Fernández Díaz.

Vuelve el radar de Santullano

Preguntado sobre el radar de la entrada a Oviedo a la altura de la iglesia de Santullano, Ricardo Fernández afirmó que el Ayuntamiento volverá a ponerlo en marcha en breve una vez que el cinemómetro pase "su revisión y verificación anual", actualmente en curso. El gobierno local desconectó el aparato al principio de este mes tras recibir sentencias que anulaban multas por exceso de velocidad en ese tramo derivadas de las mediciones del radar.

Según el edil de Seguridad, sólo se anularon cuatro multas y el Ayuntamiento "aportará las pruebas necesarias" en caso de tener que acudir a un litigio. El concejal de Seguridad se refería al informe que el Centro Español de Metrología elabora sobre la fiabilidad de las cajas que contienen el radar, que actualmente son seis. "Esas cajas o cabinas son de nueva instalación", insistió Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oviedo

Cometcon: lleno absoluto en el día del Cosplay

Agotadas las 6.000 entradas para acceder a la feria del ocio alternativo que hoy celebra el...

La Cometcon supera las previsiones y desborda el Calatrava

La Cometcon supera las previsiones y desborda el Calatrava

"No es normal tanta gente el primer día", celebran los vendedores ante el fuerte inicio de la...

El mito de Vetusta

El mito de Vetusta

Con "La Regenta" ocurre lo mismo que con "El Quijote", que fue utilizado por los enemigos de...

A manotazos en el mundo virtual

A manotazos en el mundo virtual

Los dispositivos que transportan al usuario a espacios en tres dimensiones, uno de los mayores...

Condena por abusos sexuales y multa para el youtuber que "robaba" besos

Condena por abusos sexuales y multa para el youtuber que "robaba" besos

Wilson Alfonso deberá indemnizar a dos de sus víctimas con mil euros y la jueza le ha decomisado...

Una generación echa el cierre

Una generación echa el cierre

Restaurantes, cafeterías y tiendas clásicas de la capital dejan a los ovetenses sin muchas de las...

Enlaces recomendados: Premios Cine