20 de marzo de 2017
20.03.2017

Alsa mejora el tránsito de personas con discapacidad en la estación de Oviedo

La empresa ha invertido 150.000 euros en medidas como la colocación de un sistema de guiado para invidentes y nuevos equipos de información

20.03.2017 | 18:16
Alsa mejora el tránsito de personas con discapacidad en la estación de Oviedo

Alsa ha presentado esta mañana una serie de mejoras en la estación de autobuses de Oviedo, de la que es concesionaria, dirigidas a facilitar el acceso y tránsito de personas con movilidad reducida y a mejorar la información que reciben los viajeros. Entre los cambios, que se han llevado a cabo en dos meses con una inversión de 150.000 euros, figura la colocación de 16 nuevas pantallas de última generación para exponer datos sobre la llegada, la salida y el posicionamiento de los vehículos en los andenes y también la instalación sobre el suelo de un sistema de guiado para invidentes.

Con esta iniciativa, la empresa de transporte por carretera pretende reforzar su "compromiso con la igualdad", tal y como ha destacado Jacobo Cosmen, presidente de la compañía en Asturias. Ha señalado también que "Alsa ayuda a vertebrar el territorio, a unir a las personas y a acercarlas" y ha resaltado la importancia de trabajar por la inserción de "personas invidentes y con discapacidad visual en espacios públicos".

"Cada vez que mejoramos algo pensado en las personas con discapacidad lo estamos mejorando para todos", ha señalado, por su parte Pilar Varela, consejera de Derechos y Servicios Sociales. Tras recorrer las instalaciones con el resto de la comitiva, ha celebrado las mejoras introducidas por Alsa, que incluyen también cambios en el acceso a la estación para agilizar el tráfico en la calle Pepe Cosmen, que transcurre junto a la estación.

A la presentación de las novedades ha acudido también Pedro Ortiz, delegado de la ONCE en Asturias, quien ha agradecido todas las medidas orientadas a "conseguir la autonomía de las personas ciegas o con cualquier tipo de discapacidad". "Si entre todos ponemos nuestro granito de arena es muy fácil que las personas con discapacidad podamos desarrollarnos en la sociedad", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine